Mostrando entradas con la etiqueta debian. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta debian. Mostrar todas las entradas

jueves, 5 de mayo de 2016

DEBIAN Jessie - Botones de ventanas en Gnome

Añadir botones de "maximizar" y "minimizar" en Gnome.


Tras la instalación de algunas ISO oficiales de Linux Debian puede ocurrir  que por predeterminado no estén configurados los botones de maximizar y minimizar ventanas.

Para hacer esto desde una interfaz simple y gráfica podemos llamar a nuestro editor de dconf, es como una especie de regedit (parecido) que nos permite cambiar este tipo de atributos y habilitar los iconos del escritorio etc..


UNA VEZ DENTRO DE DCONF >

Navegamos hasta ORG->GNOME->DESKTOP->WM->PREFERENCES y desde ahí nos ubicamos en "button-layout".

Cambiar las preferencias a lo habitual: "appmenu:minimize,maximize,close" teclear "enter" y automáticamente deberían ver cambios visibles.



Fin

lunes, 1 de septiembre de 2014

DEBIAN - servicios al iniciar de sistema


En más de una ocasión tenemos la necesidad de ejecutar una aplicación o un servicio al inicio de nuestro sistema.

Como lo sería en el caso de un lampp, muchas veces realizamos tareas programadas y debemos reiniciar el servidor en su etapa final.

Para no estar iniciando la tarea cada vez que reiniciamos el equipo, debemos editar el archivo llamado rc.local en el directorio /etc

Para eso simplemente en un terminal ejecutamos lo siguiente:

sudo nano /etc/rc.local

Veremos una ventana similar a esta:





En el caso del ejemplo, estoy pidiéndole al sistema que ejecute xampp al inicio con la línea:

/opt/lampp/lampp start

No olviden comentar sus líneas ya que al momento que el file empieza a crecer será más trabajoso encontrar lo que queremos.

Todo lo que se ejecute aqui dentro se supone que será elevado con privilegios de administrador por lo que no necesitan sudo.